RESEÑA | LIAM (DETRÁS DE LA MÚSICA VOL #2) DE YUNNUEN GONZÁLEZ

by - martes, septiembre 12, 2017

Título: Liam
Autor/a: Yunnuen González
Serie/Saga: Detrás de la música Vol #2
N° de páginas: 350
ISBN/ASIN: B073P2HBPR

Sophie es una fotógrafa amateur cuya vida siempre ha girado alrededor de su mejor amiga Cassie Berryman, líder de The Border. Sophie ha disfrutado las mieles de la fama por añadidura, excepto una sola cosa que ella desea con todo el alma: Liam Albarn, guitarrista principal de The Border.

Su inquebrantable amistad con Cassie Berryman nunca le ha dado ventaja sobre todas las fans que han conseguido la atención de Liam, quien solo la ve como una molestia que tiene que soportar.

Resignada a que Liam jamás le hará caso, Sophie continúa su vida sin saber que ya ha jalado los hilos correctos para que su vida dé el giro que esperaba.

Hola, lectores. ¿Cómo están? ¡Feliz martes para todos! Espero que hayan tenido un muy bonito comienzo de semana. Aquí, en Argentina, estuvo muy lluvioso y ventoso. Volviendo a lo nuestro, hoy les traigo la reseña de la segunda entrega de la serie Detrás de la música, Liam, de Yunnuen Gonzálezautora mexicana que se está convirtiendo en una de mis favoritas. Mi primer acercamiento hacia la autora fue con al primer entrega de la serie Welcome To London, Encuéntrame, que es totalmente independiente; es decir, los libros se pueden leer sin un orden en especifico, pues las tramas y personajes son diferentes entre sí y no influyen en la historia del otro. Como sabrán, leer novelas de Yunnuen siempre es un placer. Sus historias son tan fluidas y sencillas que, desde las primeras páginas, uno se adentra en la novela de lleno. Y las emociones que se viven realmente no tienen desperdicio.

Antes de comenzar con la reseña de esta novela, recordemos un poco la primera entrega de esta serie, que cada vez me está gustando y enamorando más. En Rhys, nos adentramos en los inicios de The Border, compuesta por Paige, Cassie, Liam y Noah, banda de Indie Rock de la ciudad de Londres. En esa primera parte conocemos cómo fue que se inició dicha banda, cómo fue que se eligieron los integrantes de la misma, cuáles fueron sus gustos musicales y cómo fue que finalmente llegaron, de a poco, a la gran cima. Fue sumamente acertado por parte de la autora que la novela comenzara de esta forma, pues nos pone en contexto respecto a las dos bandas y sus rivalidades. De hecho, con esa primer parte, Yunnuen ya me tenía subiendo por la paredes por conocer a estos dos grupos, que supieron divertirme con sus locuras, sus contestaciones, sus rivalidades: en los escenarios, entregas de premios, canciones, redes sociales... Luego tenemos a The Radicals, compuesta por Rhys, Corey, Cameron y Patrick, con su pequeña introducción también, en el que conocemos un poco más a los personajes, y qué es lo que piensan respecto a su banda rival: The Border. No voy a contarles más porque quiero que se adentren por voluntad propia a esta saga que, desde un primer momento, te mantiene enganchada a las páginas.

Si en Rhys tuvimos como protagonistas a Cassie y Rhys, en esta segunda parte de la serie los protagonistas son Liam y Sophie; dos personajes, a mi parecer, muy importantes y con un papel relevante en la historia, pues Liam es compañero de la banda y un gran amigo de Cassie (por no decir otra cosa), y Sophie es, por supuesto, la mejor amiga de la líder de la banda The Border. En Rhys, ya tuvimos un primer y gran acercamiento a esta pareja de protagonistas, conocimos cómo era su acercamiento para con el otro, lo que le sucedía a Sophie con respecto a Liam, sus pensamientos, sentimientos, miedos y frustraciones. En Liam, nos adentramos mucho más en todas esas emociones y pensamientos que se atisbaron en Rhys.

Liam Albarn me resultó un personaje muy carismático, aunque sí, un poco mujeriego. Es el guitarrista principal de The Border. Toca el piano y la guitarra, por supuesto. Es una persona muy normal para ser famoso. Es relajado, algo callado (con los extraños, principalmente) y no le gusta meterse en discusiones innecesarias. Ama la música. Su cerveza favorita es Stella Artois y es súper fan de instagram. Todo cambiará para él cuando esa persona que nunca pensó que querría, se aleja de su lado. Nunca se puede echar de menos algo que nunca se tuvo… ¿o sí?

Sophie es la mejor amiga de Cassie, líder de The Border. Es fotógrafa y desde siempre estuvo enamorada de Liam Albarn…solo que Liam, lamentablemente, tiene ojos para otra persona. Sophie es una mujer muy dulce, atenta, amorosa, carismática y, sobre todo, perseverante. Tiene una forma de ser y de ver la vida un tanto diferente a la de Liam... quién no la nota, aún cuando Sophie hace todo lo posible para que lo haga. Pero todo cambiará cuando al alejarse de su amor platónico, Liam, éste por fin se da cuenta que ella existe… solo que quizá, ¿sea demasiado tarde?

Resultado de imagen para liam yunnuen gonzalezAmbos protagonistas me gustaron mucho, sobre todo el cómo su relación se fue cocinando poco a poco. Nada resultó forzoso y todo sucedió a su debido tiempo y cómo debía ser. Creo que eso fue lo que me encantó de esta novela, todo aconteció de manera lenta, sin llegar a ser aburrida; al contrario, las ganas que tenía por ver qué sucedía  a continuación lograron que me adentrará aún más en la historia.

Lo único quizás, para “criticar”, es que eché de menos la música, aunque fue compensada con la profundización respecto a los sentimientos, emociones, deseos, miedos, frustraciones de los protagonistas; aquello que no se ve primera vista, que está alejado del público. Un acercamiento bastante cercano y real, donde las emociones afloran de manera tal que, esa vida llena de glamour y fama, no es fácil y sencilla como aparenta ser.

En cuanto a los personajes secundarios, aparecen todos en escena. A mi parecer, hubo bastantes escenas donde la amistad, y el término familia, tuvieron mucho peso en la historia. Un detalle que junto a las partes en donde rondaba el amor, hizo que la novela sea mucho más adictiva y cercana.

Seguramente me esté dejando muchas cosas en el tintero, pero los animo a que le den una oportunidad a la historia, y a la autora... si es que aún no tuvieron la oportunidad de leerla. Realmente, no tiene desperdicio. Si están buscando una novela fresca, fluida, con personajes bien perfilados, tramas bien construidas, antagonistas un poco maliciosos, una banda sonora excelente y giros absolutamente sorprendentes, ésta autora es para ustedes.

Estrellas
4/5
★★★★